Pues sí, ahora la tarea de aprender a ser mamá se va a duplicar... porque ¡¡¡nuestro peque pasará a ser hermano mayor y tendrá un hermanito o hermanita dentro de unos meses!!!
Me ha costado la misma vida guardar este secreto tanto tiempo... Quería gritarlo a los cuatro vientos desde el momento en el que supe que estaba embarazada. Pero me daba miedo a que no fuera bien, y tener que dar explicaciones después, siendo algo tan doloroso, incómodo, y privado... Sólo lo supieron desde el principio nuestros padres y unos amigos muy cercanos.
Estuve a punto de decirlo cuando nos confirmaron latido fetal a las 8 semanas, pero aún tenía miedo de que algo fuera mal y lo perdiera, por el alto porcentaje de abortos que suceden durante el primer trimestre... Os puede parecer una tontería, lo sé, pero yo preferí esperar. Ahí sólo pasé a comunicarlo por mi instagram privado a un círculo algo más amplio de amigos, pero sólo amigos con los que tenemos mucha confianza.
Ya el otro día (el 4 de noviembre) por la Seguridad Social tuve la primera ecografía de la semana 12 y todo parecía ir perfectamente, pero quise esperar a la ecografía del seguro privado (que tuve esta tarde) para tener la opinión y datos de un segundo profesional y ¡¡¡ya poder decir a todos que sí!!! ¡¡Voy a ser una BImamá!! ¡¡Nuestro peque tendrá un hermanito/a para mayo de 2016!!!
¡Aaaaahhh, no os podéis hacer a la idea de la ilusión que tenemos y de lo contentos que estamos! Y de la liberación que siento ahora al poder decirlo públicamente y de manera oficial. Es como si de repente el embarazo sí que fuera real...
El peque aún anda algo confundido, le decimos que hay un nene o nena en la barriga de mamá, pero o se cree que él también tiene un nene en su barriga y lo va diciendo a todo el mundo, o se empeña en levantarme la ropa y mirar con detenimiento a ver si lo llega a ver de alguna forma (aunque dudo que lo consiga ver, si no es con visión rayos X). Le gusta ir a las ecos y ver la pantalla, señalando y diciendo "¡nene!" o "baby!" según le dé; esperemos que lo/la acepte así de bien cuando nazca...
Hoy en el privado nos dijeron ya si es niño o niña, pero nos aconsejaron que esperáramos a la semana 18-20 para que nos lo confirmaran; así que nosotros mientras estaremos calladitos esperando a esas semanas, para que nos lo confirmen sin lugar a dudas.
Ahora quizás entenderéis mi poca frecuencia con los posts desde septiembre... y es que sólo quería escribir este post y contar cómo me sentía, pero tenía que controlarme y esperar un poco... Ahora ya podré ir contandoos cómo nos enteramos, cómo ha sido este primer trimestre, y cómo va evolucionando la barriguita, porque ¡sí que es cierto que los segundos embarazos se notan antes!
¡Estad atentos que vienen posts frecuentes a partir de ahora!
Enhorabuena guapa! Con lo que me gustan a mi los post de embarazo... Ya nos puedes ir contando todo al detalle, eh?
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa! Sí, me moría de ganas de poder ponerme al día con el blog y actualizarlo con todo lo que nos estaba pasando! Esta noche mismo tengo pensado publicar otro post :)
EliminarEnhorabuena!!! que gran noticia
ResponderEliminarMuchas gracias linda!! Ha sido una noticia que nos ha hecho a todos muy felices!
Eliminarme alegro mucho. espero poder veros en navidades para actualizarme :) un beso
ResponderEliminarGracias linda! Sí, cuando bajes dímelo y fijamos un día para ponernos al día!
Eliminarayyy un bebé siempre es una alegría!!!Enhorabuena guapa!!!!Muaaaak
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!! Tienes toda la razón!! Estamos muy ilusionados!!
Eliminar