martes, 17 de marzo de 2015

¿Qué llevo en el bolso?


 Hoy os voy a enseñar qué bolso es el que uso desde que soy mamá y qué es lo que siempre llevo conmigo, cuando salgo con el peque.










En primer lugar, el bolso que siempre utilizo es el bolso cambiador de Babymoov (1). La verdad es que me lo regaló mi hermano en las primeras Navidades después de que el bichillo hubiera nacido, y me sorprendió que diera él (que es un hombre) con un bolso tan bueno, bonito y práctico. Yo ya estaba usando el que venía con el propio cochecito, pero no me acababa de convencer y no me resultaba muy cómodo... Se ve que o mi madre se lo chivaría o él mismo se dio cuenta, y dijo de buscarme otro bolso cambiador que me pudiera venir mejor. ¡Y acertó! 

Este bolso es de un tejido fuerte y resistente, con un estampado, y gran capacidad en su interior, para meter todo lo que necesito para salir con el churumbel. Además, como tiene tantos bolsillos y compartimentos dentro y fuera, todo lo llevo bien organizado y no me vuelvo loca para dar con el chisme que andaba buscando. Lo que lo hace muy práctico también es el cambiador (b) de quita y pon que viene enganchado en la parte delantera del bolso, que es amplio y acolchado (me sigue sirviendo para mi peque de 17 meses que mide ya más de 80cm), y que incluye un bolsillo en su interior para guardar pañales, toallitas, o lo que te haga falta. Otra cosa que lo hace muy completo es que incluye una funda de biberón isotérmica (a), una funda para el chupete (c) (para llevarlo siempre bien protegido y limpio, y que no se pierda), una bolsa de plástico (d) con cierre para guardar la ropa o baberos sucios, una manta polar (no la llevo ahora mismo porque está empezando a hacer calorcito y por eso no aparece en la imagen), y la posibilidad de llevarla en bandolera o sujetarla al manillar del cochecito.

Fuente

¿Y qué llevo siempre conmigo?


(2) Muda de ropa: ahora llevo sólo 1 muda. Cuando era más pequeñito, solía regurgitar mucho, o bien rebosaba la caca del pañal (qué pena que no haya de la marca Lidl para tallas pequeñas), y había que cambiarlo de ropa con mucha frecuencia cada día. Ahora sólo llevo 1 body, una camiseta, jersey/sudadera/rebeca, un pantalón, un par de calcetines.

(3) Gafas de sol: para el peque. El verano pasado, dado que vivimos al sur, le compramos dos pares de gafas de sol en una óptica, para protegerle la vista de los rayos del sol, sobre todo en verano. Desde entonces llevamos sus gafas en el bolso, para cuando haya mucho sol.

(4) Limpiador de gafas: con lo que el niño se quita las gafas y las toca, deja los cristales llenos de huellas y babas, así que decidí llevar esa barrita para limpiar los cristales siempre que lo necesitara.
 
(5) Pañales: el número de pañales que llevo depende de las horas que vaya a estar afuera. Si voy a hacer un recado rápido, con llevar uno me es suficiente. Ahora bien, si voy a estar todo el día fuera de casa, llevo entre 4-5 pañales, que son los que acaba gastando durante el día, ahora con 17 meses (cuando era más pequeñín eran muuuchos más pañales, porque cada 2-3 horas le estaba cambiando). Nosotros usamos los pañales del supermercado Lidl, son baratos y los únicos que no le irritan el culito, ni tienen pérdidas. Desde que usamos los del Lidl jamás se le ha salido ni caca ni pipí, pero bueno, ya otro día hablaré de pañales, dedicándole un post entero al tema.

(6) Toallitas húmedas: suelo llevar 1 paquete de los grandecitos, para pasar el día fuera; pero si vamos a estar apenas 1-2 horas en la calle, sólo llevo un paquetito de toallitas finito especial para bolsos. Mis favoritas son las Johnson's Baby, porque no le han irritado nunca, pero últimamente estamos usando las del Lidl, y de momento estamos contentos. Las Dodots o las de Mercadona, Dia, Carrefour y otros supermercados le han dado reacción.

(7) Snacks: desde los 8-9 meses le llevo a veces algún snack, por si preveo que nos entretendremos de más y acabaremos llegando tarde a casa para comer. Normalmente llevo alguna galleta de bebés, una bolsita de yogur o fruta triturada tipo Iogolino, Naturnes o de Hero Baby, o algún paquetito de Aspitos o de Organix Finger Foods.

(8) Agua mineral en botellita con boquilla o vasito antigoteo: desde los 9 meses aproximadamente, le llevo siempre un vasito con adaptador antigoteo con agua (de MAM), su vasito cantimplora con pajita (Skip Hop), o alguna botellita de agua con boquilla, para mantenerlo hidratado, sobre todo en verano.

(9) Baberos: cuando era pequeñín, llevaba montones de baberos y gasas, porque como ya dije antes, regurgitaba muchísimo. Ahora llevo 1-2 baberos de tela (si va a tomar biberón, o está con muchas babás por los dientes) y uno de plástico con mangas, por si va a hacer alguna comida fuera de casa. Más adelante también dedicaré un post hablando de baberos según nuestra experiencia personal con este churumbel...

(b) Cambiador: el que viene incluido en el bolso.

(d) Bolsa de plástico: la que venía incluida en el bolso para la ropa sucia, con cierre tipo cremallera o zip. Nunca viene mal y no ocupa nada de espacio.

(a) Bolsa isotérmica para el biberón: funciona como termo universal para cualquier tipo de biberón, y no ocupa espacio en el bolso ya que va enganchada por fuera.

(c) Funda para el chupete: ahí suelo llevar el chupe de repuesto. Tampoco ocupa lugar en el bolso porque va enganchada por fuera.

(10) Barra de crema de Árnica/Arnidol: porque este niño siempre anda metiéndose en líos, y una ya acaba escarmentada.

(11) Chupetes: como mínimo llevo dos, porque mi hijo a pesar de tener 17 meses ya, sigue siendo un experto lanzador de chupes, y muchos los acaba perdiendo. Eso sí, segundos después de lanzarlo, se arrepiente y quiere el chupe de nuevo... Por eso, llevo de repuesto (mi bichito sólo ha aceptado los chupes MAM o los Avent de 0-6 meses, antes con dos meses también aceptaba los Nuk; los más grandes, de +6 meses, le dan arcadas y no quiere saber nada de ellos).

(12) Colonia: un botecito pequeñito de viaje que me dieron en una canastilla gratuita durante el embarazo, es perfecto para cuando el niño ha babeado mucho, o ha sudado, o regurgitado y por muchas toallitas que le pases, no consigues quitarle ese mal olor... Luego, eso sí, cuando llego a casa, ¡el peque directamente al baño!

(13) Gel de manos: ese bote de gel de manos desinfectante de Moltex también venía en una canastilla, y desde entonces no he vuelto a ver más en ninguna tienda... Con lo bien que huele, y lo bien que me servía después de los cambios de pañal en pleno viaje en carretera.

(14) Cosas de mamá: desde que nació el peque dejé de llevar billetera o cartera, y pasé a dejar todos mis documentos y tarjetas guardados en uno de los bolsillos del interior del bolso. La cartera me abulta y quita lugar y añade peso, por lo que dejé de llevarla. El dinero lo llevo guardadito en un bolsillo pequeño interior con cremallera... ¡o en mis pantalones! También llevo el móvil en algún bolsillo del bolso y compresas o tampones, para que luego a tu hijo le dé por sacarlos y ponerse a jugar con ellos delante de la cajera del supermercado...

(15) Muñeco especial: mi hijo tiene algunos muñecos o juguetes (hoy llevé sus libros preferidos) que son especiales para él, son sus favoritos, y le gusta llevárselos para estar entretenido mientras está fuera o de viaje en el coche. Voy cambiándolos y alternándolos, para que no sea siempre lo mismo y se acabe aburriendo.

(16) Documentos de salud: en su carpetita, llevo su cartilla de vacunación, y todos los informes de las consultas de los pediatras, así como sus tarjetas del seguro privado y de la Seguridad Social. Nunca se sabe qué puede pasar y si ocurriera un accidente que requiriera acudir a Urgencias.



*** En esta imagen no aparecen...

Biberón: le he dado lactancia materna hasta prácticamente el año, pero ahora ya le voy dando biberón cuando estamos fuera de casa (aunque nuestra toma de la mañana y de la noche al pecho no hay quien la quite), porque no siempre encuentro salas de lactancia y mi hijo no sabe tomar el pecho tranquilo con tanto estímulo alrededor... No siempre llevo biberón, como hoy; de llevarlo, siempre lo guardo en la funda isotérmica (a).

Manta/muselina: sobre todo cuando era más pequeño, y le costaba regular su temperatura, le llevaba siempre la mantita polar que venía incluida en el bolso, durante el invierno, e incluso a veces llevaba dos mantas, para tener un repuesto, o si hacía muchísimo frío. En verano, opté por llevar muselinas, ya sea para taparlo en el coche del aire acondicionado o por la noche si salíamos a dar un paseo al fresquito, o para taparle el sol si estábamos en la calle y la capota del cochecito no le daba suficiente sombra. Hoy no la llevé porque no llevé el carrito, y el peque iba a estar caminando llevando puesto su abrigo.

Cepillo: siempre llevo un cepillo para el pelo, porque como cualquier niño no dura este peque más de 5 minutos peinado. El problema es que hoy dio con él, y decidió lanzarlo al suelo del coche, y cuando hemos llegado a casa, de noche, no había quién lo encontrara. Ya aparecerá...





No hay comentarios:

Publicar un comentario