viernes, 6 de noviembre de 2015

Sello de Calidad: Hero Nanos Petit


Tenía en mente otro post, pero gracias a Madresfera tuvimos la oportunidad de participar en el Sello de Calidad de las bolsitas Hero Nanos Petit, y antes de que se me vayan pasando los días, me pongo a ello, que los recibimos la semana pasada. Bueno,  no los recibimos en casa... tuvimos que ir a Correos a recogerlos, lo cual es una incomodidad teniendo en cuenta que mi oficina más cercana de Correos abren sólo un par de horas por la mañana, y ha hecho un tiempo horrible... Ya podían haberlo enviado a domicilio, la verdad. Pero bueno, en este Sello de Calidad nos piden que evaluemos varios puntos, como aroma, textura, etc. y en eso nos centraremos.




Para quien no los conozca, los Hero Nanos Petit son unas bolsitas de ¿yogur? de fruta y queso, muy prácticas para llevar de merienda o aperitivo a cualquier sitio, porque no necesitan frío, y el propio peque puede comérselas solito, si no es muy bruto apretando las bolsas (mi churumbel hasta hace un par de meses era imposible dejarle comer solo de este tipo de yogures en bolsita, porque las estrujaba de manera que salía todo el contenido y acababa derramándoselo y manchando todo lo que estuviera a menos de 2 metros de distancia de él; ahora parece más precavido con 25 meses... pero no lo quiero decir muy alto).


Nos enviaron para evaluar un total de 6 bolsitas, de dos sabores: 3 bolsitas de fresa y queso, y otras 3 de multifruta y queso. En cuanto el peque las vio, se avalanzó hacia ellas, y pocas fotos me dejó hacer... Así que nos conformaremos con estas que saqué corriendo, mientras le quitaba las bolsitas de la mano y le pedía que se esperara un segundo.


Ahí se observa la imagen borrosa y poseída de mi churumbel en pleno ataque de nervios porque los quería todos para él ya y no entendía por qué mamá tenía que hacer fotos a las bolsitas...


Después de (no) esperar pacientemente,  le di a elegir cuál quería probar primero... lo cual acabó siendo un berrinche tremendo (mis queridos -terribles- dos años...), porque quería dos a la vez. Finalmente se decantó por la multifruta, para empezar. Y al día siguiente ya probó la de fresa y queso.




Aquí os paso nuestra evaluación:

1. Sabores: al peque le gustó más el sabor de fresa y queso. El de multifrutas no le hizo mucha gracia. Se lo comió porque lo entretenía el chupar y estrujar la bolsita, pero ponía cara rara a veces cuando se detenía a saborearla realmente. Las bolsitas de fresa sí que le gustaron y se las comía bastante contento. Aunque he de decir que en general, me parece que no han sido las bolsitas de yogur que más le han gustado. Nota: 3.

2. Textura: la textura era la misma tanto en las bolsitas de fresa y queso, y las de multifrua y queso, cremosa pero con algo más de consistencia que bolsitas de otras marcas que son más líquidos y han hecho que se ensucie el peque en otras ocasiones con más facilidad; esta consistencia se ha agradecido porque ha impedido que el peque se ensuciara o derramara en algún despiste el contenido. A él la textura desde luego no le ha desagradado, y mi peque es muy delicado con las texturas de los alimentos. Nota: 4.

3. Aroma: personalmente los aromas de las dos bolsitas me han echado para atrás desde el principio. El peque no debe ser tan delicado como la madre, porque no le dio asco alguno el olor. Es un olor algo indefinido, que te hace cuestionar qué es lo que estás a punto de comer y qué ingredientes llevará. Nota: 1.

4. Variedades que triunfan: ¿Cual ha sido tu variedad preferida? ¿Te gustaría que se ampliara la gama con un sabor determinado? Al peque le gustó claramente más el de fresa. Creo que han hecho de muy poquita variedad. Estaría bien que hicieran también de plátano, que suele ser un sabor que gusta a la mayoría de niños. O de piña, o sólo de melocotón (para que se aprecie realmente el sabor de la fruta, porque en la variedad multifrutas hay tal mezcla de sabores, que no se llega a distinguir bien un sabor determinado). Nota: 2.

5. Composición del producto: Me gusta que tenga un 70% de puré de frutas y un 25% de queso fresco, dejando sólo un 5% restante a ingredientes como el almidón de maíz, concentrado de zanahoria morada y grosella negra o el azúcar, citrato cálcico y aroma natural. Me parece una proporción sana y bastante equilibrada para ser un producto alimenticio infantil procesado. Aunque quizás habría que ver detenidamente la cantidad de azúcar que lleva... Nota: 4.




En resumen, una vez probadas y comidas todas las bolsitas, mi peque le da un aprobado a las bolsitas Hero Nanos Petit, aunque prefiere otras de otras marcas, por los sabores y variedad que ofrecen. Como mamá, me quedo tranquila sabiendo que los ingredientes son adecuados y sanos para un alimento infantil, y es una buena opción a tener en cuenta cuando se viaja o se va de excursión.

¿Vosotros las habéis probado? ¿Le gustan a vuestros peques? ¿Qué os parecen los ingredientes y composición con los que están hechos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario