lunes, 18 de mayo de 2015

El primer cumple del peque



Aunque ya han pasado bastantes meses desde que nuestro peque cumplió 1 añito (ahora mismo tiene 19 meses), me ha parecido una buena idea dedicar un post sobre su fiesta de cumpleaños, con el fin de poder ayudar a cualquier mami que esté ahora pensando en organizar el cumple de su churubel y también para tenerlo archivado aquí en el blog para poder recordar nosotros como fue.

Desde el principio pensamos que sus fiestas de cumpleaños fueran un reflejo del año del enano, de sus gustos, intereses, de lo que más le gustara. En su primer cumpleaños y al ser tan peque, lo que nos quedó claro es que adoraba los animales. Tenía una obsesión por lo animales tremenda. Por lo que decidimos centrar la temática de la fiesta en animalitos salvajes de la selva.

Algunas cosas tuve que comprarlas, otras preferí hacerlas yo. 




Como véis combiné y jugue con los colores verde, azul, amarillo, marrón y naranja, principalmente para decorar la fiesta.

Desde que nació el peque, he ido haciendo en cada cumplemes una foto en el mismo sofá, para ir comparando mejor el crecimiento y cómo cambia mes a mes. A partir de esas fotos, decidí imprimir en casa una de cada cumplemes, imitando una polaroid, y colgarlo con pequeñas pinzitas de madera de un baker's twine color verde y otro amarillo, en orden desde el nacimiento hasta los 12 meses. Las fotos con marco tipo polaroid las edité desde el editor gratuito online Picmonkey.

También aproveché y bajé al salón el cuadrito que tengo en su cuarto de su nacimiento con la fecha, hora, peso, medidas, y lugar de nacimiento y su primera foto aún en paritorio, y lo coloqué en la mesa como parte de la decoración conmemorativa del bichito que había llegado hace 1 año a nuestras vidas.

Igualmente quise aprovechar la ocasión de su primer cumpleaños y realizarle una sesión de fotos  Cake Smash en casa, armándome de valor y paciencia, una semana antes del cumpleaños, para así tener tiempo de editar las fotografias en Photoshop e imprimirlas y enmarcar 4 de ellas para completar un poco más la decoración de la fiesta en la que el protagonista es el peque. (Alguna ventaja debe tener que la mami sea fotógrafa...). Además imprimí algunas fotografías más del reportaje para regalar unas ampliaciones a la familia que venía, como recuerdo de su cumpleaños.



 La camiseta de la sesión Cake Smash, con la edad, un animal y el nombre bordado, personalizada, la compré a través de Etsy, encargada a una artesana norteamericana. Hay una amplia variedad de camisetas y bodies, y los precios pueden variar mucho. Yo me impuse un presupuesto bastante limitado, porque tampoco es cuestión de tirar la casa por la ventana. La usó toda la semana de su cumpleaños, el día de su verdadero cumpleaños que lo llevamos a un zoo, en el reportaje de fotos, y en la fiesta de cumpleaños que fue unos días más tarde, en fin de semana, para que todos pudieran venir. Ahora la tengo guardada para dársela cuando sea mayor, y la guarde él de recuerdo.

Asimismo quise recordar para siempre cómo era en todos los detalles en ese momento de su primer cumpleaños, cuánto medía, pesaba, qué cositas sabía hacer ya, qué palabras decía o cuántos dientes tenía... Así que unas 3 semanas antes empecé a diseñar un póster imitación pizarra usando letras que simulan la escritura manual a tiza (igualmente usé los mismos colores elegidos para la decoración de la fiesta en las letras del póster). Me llevó unos 2-3 días tener todo el letrero diseñado y listo, pero lo mandé imprimir en un tamaño grande y en lienzo para que pudiera colgarlo o apoyarlo en la mesa de la comida (en casa no tenía los medios para imprimir algo así). Quise haberlo encargado en Hofmann o en Photobox, pero las medidas de mi póster no cuadraban, así que lo encargué en otra página web, pero por desgracia no recuerdo el nombre.

He tapado el nombre del peque, para respetar su privacidad. Está todo en inglés porque en casa hablamos con el peque principalmente en esa lengua.

El banderín de la trona (que lo usé de decorado en el fondo de la sesión de fotos), lo realicé con cartulinas en los colores principales de la fiesta y Baker's twine. El banderín con las letras Happy Birthday en la pared perpendicular a la mesa de comida, era un imprimible gratuito que encontré en internet con la temática de animales y los colores que iba a usar en la fiesta, e imprimí en cartulina y después recorté y colgué con baker's twine. A juego con ese banderín iba la decoración de los muffins, y venía listo para imprimir y recortar en el mismo archivo PDF o en la misma web donde encontré el imprimible del banderín; los imprimí también en cartulina blanca, recorté y los pegué sobre cañitas/pajitas cortadas por la mitad (las compré en IKEA y elegí las que eran del color de la fiesta), y así los clavé sobre los muffins. Otra web donde tienen imprimibles muy molones y gratuitos es ésta.





Los globos de animales con helio, así como los del número 1, las velas con animalitos de las tartas, y la vela con el número 1, fondant para decorar la tarta, mantel, platos y vasos, a juego con el banderín de animales de la selva de Happy Birthday, los compré en una tienda llamada Party Fiesta. Tienen tienda online, pero yo acudí a una tienda física que no está demasiado lejos de casa, y allí me inflaron los globos que les pedí (1€/globo para que dure más de 24h flotando; había una opción más barata, pero sólo duraban inflados 4-6 horas. En total en el cumpleaños mandé inflar solo 4 globos, para poner en la trona, los demás los inflamos con nuestros pulmones y pegamos con cinta adhesiva a la pared o lámparas). Otras pajitas así como el baker's twine lo tenía de fiestas anteriores sin haberse usado, al igual que los farolillos, que sobraron de mi Baby Shower, y se compraron creo recordar en La Fiesta de Olivia.

Toda la comida la realizó esta servidora que estuvo en las más de 24 horas previas al cumple metida en la cocina, haciendo los muffins, la tarta, minipizzas, sandwiches y modelando el fondant y maldicienco a los animales, sus orejas y sus colas. Era la primera vez que trabajaba con fondant, así que por favor no seáis muy duros con vuestras críticas... Y como soy masoca, no hice 1 tarta, no. Hice 2. Porque soy así de guay. ¡Ja! No, bromas aparte, hice dos tartas porque al churumbel protagonista en aquel entonces no podía ni ver el chocolate de lejos, le daban arcadas, pero a su madre, padre, abuelos y tío, les vuelve loco el chocolate. Entonces, ¿qué hice? Hice una tarta grande de chocolate, y una pequeñita para el peque de vainilla. Soy masoca, lo sé. Lo más irónico de todo, es que pasado el cumpleaños, a los dos días después de la fiesta, al niño le empezó a encantar el chocolate. (Manda narices...)

Y el último detalle que añadimos a la fiesta, además de llenar el salón de globos de colores y guirnaldas verdes que imitaban lianas de la jungla (echadle imaginación, por favor), fue dejar en el televisor con reproducción en bucle (sin audio después de las 3 primeras reproducciones, para no resultar molesto ni repetitivo), un vídeo resumen del primer año de vida del bichito, con pequeños clips de cada mes.

No fue perfecta la fiesta, ni mucho menos. Pero quería que fuera principalmente DIY, sin salirme de nuestro presupuesto, y que reflejara e hiciera honor al protagonista del día, su personalidad y sus gustos, y así intentamos hacerlo, con mucho cariño, dedicándole muchas horas, y mucha ilusión. Porque aunque después no se vaya a acordar, queremos que cuando sea más grande pueda ver las fotos y se dé cuenta de lo mucho que nos importaba y lo queríamos desde bien pequeñín. Esa fiesta queríamos que fuera un homenaje al rey de la casa, el bichito que nos cambió la vida radicalmente, y a nosotros mismos por haber sobrevivido un primer año como padres primerizos.


2 comentarios:

  1. Aissss... que me he emocionado y todo!! Qué cantidad de buenas ideas me has dado!! Lo del smash the cake me da pánico... y yo no sé hacer fotos :( Las 12 fotos de cada mes sí las tendré (menos la de los 10, que se nos olvidó y en tooooodo el mes no vimos el momento... manda narices). Me gusta mucho la idea de las fotos colgadas, el vídeo, el cartel en pizarra con lo que sabe hacer y sus cosas... Creo que te voy a copiar muchas cosas! En nuestro caso no le gusta nada concreto, los animales sí pero vamos... Así que como elijo yo, he decidido animalitos del mar, ya están haciéndome la corona!! Mi presupuesto es poco menos que mínimo, así que a ver qué puedo hacer con un poco de imaginación!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije en el otro blog, pero es que flipo con el trabajazo que te diste!!!! es digno de Pinterest y más!!!

    ResponderEliminar