domingo, 20 de diciembre de 2015

La barriguita crece: 18 semanas (y con un buen susto)


Lamento, una vez más, el parón, pero como ya os dije la última vez por las redes sociales, la vida a veces se complica... Hace como una semana os decía lo mismo, pero realmente a veces se complica tanto la vida y nos causa tanto agotamiento físico, mental, o estrés, que acaba repercutiéndonos en nuestra salud y en nuestro cuerpo... y eso es lo que ha pasado en estos últimos días. Ya os dije hace una semana que la vida se había tornado algo complicada; si os digo la verdad, lo que ocurrió fue que un familiar mío tuvo un problema muy serio de salud y estuvo ingresado más de una semana. Eso acabó pasándome factura, por el estrés de la situación y el hecho de tener que estar sola con el peque días enteros sin ayuda de nadie, y finalmente he tenido que visitar yo urgencias varias veces esta semana pasada. Ya los médicos de allí son casi familia mía... a este paso.

Primero empecé a sentirme mal, náuseas de nuevo y muchas molestias de regla, algo de presión en la pelvis y a veces la sensación como que el bebé se me fuera a salir solo... no sé si me explico. Tras ir a urgencias, comprobaron que todo estaba correctamente, pero que al ser el segundo embarazo, es normal sentir más los síntomas que en el primer embarazo, e incluso sentir antes síntomas que se suelen sentir más avanzado el embarazo. Volvimos a casa aliviados y decidimos olvidarnos del tema.

Al día siguiente por la tarde, empecé a sentir contracciones. Al principio no quise alarmarme porque pensé que sería normal empezar de 17 semanas a sentir alguna contracción de Braxton Hicks esporádica. Pero éstas se tornaron muy rítmicas, cada 3 minutos, y no paraban. Tras más de 3 horas así, llamamos a mis padres, vinieron a quedarse con el peque (ya eran las 9 de la noche) y nosotros salimos para urgencias.

Tras mandarme a monitores donde salieron efectivamente algunas contracciones pero de poca intensidad, la ginecóloga de urgencias me atendió y chequeó minuciosamente. Por suerte, todo estaba bien, el bebé, la placenta, el útero, el cuello de útero largo y sin borrar nada. Pero dado que era muy pronto para tener contracciones tan seguidas que podían desencadenar un parto prematuro y que no me podían mandar ningún fármaco (como Adalat o Prepar) que pudiera frenar esas contracciones porque estaba de muy poco tiempo, me mandaron reposo absoluto, estando tranquila y relajada, y tomar progesterona, bajo el diagnóstico de útero irritable, provocado por cansancio extremo o estrés.

Afortunadamente, al día siguiente tenía cita con mi ginecóloga, a quien le comenté todo lo acontecido en las últimas 48 horas, y me volvió a mirar de nuevo. Todo seguía perfecto, sin dilatar ni borrar cuello de útero, pero me insistió en hacer reposo absoluto: "de la cama al sofá y del sofá a la cama", palabras textuales. Genial. ¡Menudas Navidades me esperan! (Como ya os dije en Instagram, hacer reposo absoluto teniendo ya un pequeño terremoto de dos años que te necesita, está siendo muy duro y complicado, y hay muchos momentos de bajón...)

Hoy me voy sintiendo algo mejor, aunque las contracciones aún no me han abandonado del todo, pero al menos no son tan seguidas. De momento hoy sólo me han dado 4 en todo el día, separadas por 1 hora y media o dos horas. Lo cual no es nada alarmante, y según me dijeron, sólo debo volver a urgencias si superan las 6 contracciones a la hora. Esperemos que todo vaya a mejor y no tengamos más sustos.



Así terminé los dos últimos días de mi semana 17 y he empezado la semana 18. De momento vuelvo a sentirme embarazada, no como hace dos semanas, que no sentía ningún malestar y se me olvidaba que estaba embarazada. Ahora, por el contrario, es imposible olvidarme de que estoy embarazada. Sigo sintiendo en algunos momentos molestias similares a la regla, moderadas por suerte; las náuseas y ascos volvieron en la semana 17 y siguen conmigo, lo cual ha hecho que pierda 2kg... (A este paso, ¡no sé cuándo voy a poner peso en este embarazo!)

Por otro lado, si ya os contaba hace unas semanas que sentía al bebé moverse desde bien temprano, ahora ya es algo exagerado. No sé si influirá que estoy de reposo, y por eso lo noto más, pero esta noche me despertó a las 5 de la mañana con unos bailes, que no me dejó dormir hasta las 7:30. También noto al bebé más grande. De hecho, en las ecos que me han hecho en urgencias y por la consulta de mi ginecóloga privada, el bebé está perfectamente de tamaño y peso para lo que corresponde a su edad gestacional (a diferencia de su hermano, que siempre que iba a las ecografías parecía que era una semana más pequeño a la edad gestacional que le correspondía, y no paraban de cambiarme la FPP). Eso hace que me sienta yo también más torpe y molesta con la barriga, que ya va impidiéndome doblarme como acostumbraba, ponerme cómodamente los calcetines, y abrocharme mis pantalones de siempre. Aunque no lo creais, he perdido algo de barriga en comparación con la que tenía recién cumplida la semana 17, pero seguramente se debe a la pérdida de peso que he tenido en esta semana, por las náuseas y ascos. (Obviamente si la comparáis con la barriga de la semana 15, que es la que compartí por aquí, sí observaréis que ha crecido y no podréis ver que haya podido perder algo de barriga)

Además de todos los síntomas que os he comentado ya, algo nuevo de este trimestre y sobre todo de esta última semana, ha sido el dolor de los ligamentos redondos, y las contracciones de Braxton Hicks, que por desgracia me vienen acompañadas de taquicardias, y las detesto. Aunque las contracciones en sí no son nada dolorosas, simplemente noto que la barriga se pone dura, las taquicardias me dan una sensación de falta de aire, que se asemeja a cuando se tiene una crisis de ansiedad, y es muy desagradable.

Pero bueno, no todo van a ser quejas... y es que después de las visitas a urgencias y de la cita con mi ginecóloga, ¡ya nos pudieron confirmar el sexo del bebé! (sólo lo saben amigos y familia, así que si alguno de vosotros lo sabe, haceros los locos y no lo reveléis en los comentarios aún)



En el próximo post, os lo revelaré...

¿Qué decís que será? ¿Niño o niña? ¡Venga que empiecen las apuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario