miércoles, 19 de agosto de 2015

Sello de Calidad: Velastisa Antiestrías


El verano está causando estragos en mi blog, pero como estoy que voy y vengo y justo ahora en septiembre estaremos más liados aún por aquí, pues he decidido sentarme y ponerme a escribir este post que tenía pendiente.

Hace unos meses, gracias a Madresfera y a ISDIN, fui seleccionada para participar en la promoción de Sello de Calidad de Velastisa Antiestrías, y así poder probar el producto en mis carnes (nunca mejor dicho) y dar mi opinión al respecto. Antes que nada comentaros que yo ahora mismo no estoy embarazada, por lo que realmente el objetivo que yo iba buscando al aplicarme esta crema era reducir la visibilidad o agravamiento de las estrías que mi primer (y de momento único) embarazo y la adolescencia me dejaron, no evitar su aparición, porque ya estaban ahí. Al haber pasado ya por un embarazo y haber probado diversos productos para el cuidado de la piel y evitar la aparición de estrías durante el embarazo, no he podido evitar compararlo con los distintos aceites y cremas que usé en su momento.




Dicho esto, para este sello de calidad nos piden valorar del 1 al 5 (siendo 1 la puntuación mínima), el formato, perfume, textura, absorción y la eficacia de esta crema Velastisa Antiestrías. ¡Así que allá vamos!

Formato: realmente he de decir que a diferencia con otras cremas y aceites que he usado, el formato de Velastisa Antiestrías es de lo más cómodo y fácil de usar. Al ser un bote de tubo de un tamaño normal (ni demasiado grande ni pesado, ni pequeño), con un pequeño orificio, me permite controlar perfectamente la cantidad que quiero usar, no se derrama ni gotea, ni deja todo el envase pringado, ni me mancho todas las manos. Nota: 5

Perfume: sinceramente, es lo que más me ha gustado. ¡Me encanta! Mira que probé cremas y aceites, y ninguno tenía un olor que me gustara demasiado (algunos daban hasta asco el olor)... Pero esta crema tiene un olor tan fresco, dulce y agradable, que realmente hace que me apetezca ponerme la crema (soy muuuy dejada para estas cosas y si encima son pringosas o huelen mal, menos me apetece), y me deja la piel bien perfumada. Nota: 5

Textura: tiene una textura suave, muy parecida a la de bodymilk o aftersun, por lo que hace que la aplicación sea rápida y fácil. A diferencia de los aceites que me resultan de lo más pringoso y desagradable y otras cremas que tenían una textura más espesa y hacían su aplicación más engorrosa, esta crema tiene la textura perfecta para ponértela en un santiamén. Nota: 5

Absorción: en mi caso, aunque tiene una absorción más rápida que la mayoría de las cremas y aceites que usé durante mi embarazo, tarda cierto tiempo en absorberse, y aunque decía en la caja que no tenías que esperar para vestirte una vez aplicada, he de decir que en mi caso por más que masajeé la zona para asegurar su absorción, tenía que esperar un poco, porque sentía que la ropa se me quedaba pegada a la piel. Nota: 3

Eficacia: no sé si esto ya dependerá más del tipo de piel, o cantidad de estrías... Mi embarazo no me dejó demasiadas estrías, y las que me dejó son pequeñas y poco visibles en la cintura izquierda y zona baja del vientre; las de la adolescencia están en rodillas y muslos, y tampoco se notan demasiado si no te acercas y miras con detenimiento. Dicho esto, he de decir que durante las semanas que estuve aplicándome la crema dos veces al día no noté mejoría en mis estrías, incluso noté un oscurecimiento en algunas, y cuando vi que eso ocurría es cuando dejé de aplicármela, porque no quería que se notaran más. Por lo tanto, aunque no dudo de su eficacia para evitar y prevenir su aparición durante el embarazo, porque sí es cierto que notaba mi piel más hidratada con su uso, para reducir y minimizar el agravamiento de las estrías ya existentes no ha tenido un buen resultado conmigo. Nota: 1



Lo cierto es que tenía muchas esperanzas puestas en este producto y aunque en modo general me ha gustado mucho y no dudaré en usarlo en caso de tener un futuro embarazo para prevenir nuevas estrías, me ha dejado un poco decepcionada ya que en mi caso no sólo no hizo que se redujeran las que tenía sino que me las empezó a marcar más. Sé que esto puede ser debido a mil factores, tipo de piel, hormonas, edad, tipo de estrías, etc. Pero dado que prometí ser siempre sincera dando mi opinión y creo que para eso están los sellos de calidad, me veía obligada a contar mi experiencia tal como fue, lo bueno y lo malo.

¿Y vosotras conocíais esta crema? ¿Qué cremas usasteis para prevenir y/o reducir las estrías? ¿Cuál fue vuestra experiencia?


1 comentario:

  1. La Verdad..no usé ninguna crema (novata... nadie me dijo que haría falta)...y además tuve muha suerte, porque aunque tengo estrías, ya te digo son apenas visibles y sé de gente que uso cremas antiestrías de farmaci y todo y ..es inevitable no deja de comentar las estrías que les ha producido el embarazo... Por otro lado, me quedare con las dudas, de si la hubiera usado...a lo mejor no tendría ninguna... Todo está en probar.

    ResponderEliminar